zonacaribe

AYUDA¿Necesitas ayuda?

El Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la UNAD, participó el día de hoy en PoliSpeakers, espacio liderado por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, en el que los invitados son expertos que revolucionan el mundo con sus ideas y experiencia.

WhatsApp Image 2018 09 26 at 3.44.59 PM

Durante su conferencia, el Dr. Leal hizo referencia a los avances de la educación superior a distancia en América Latina, mediante los cuales abordó la realidad educativa latinoamericana en el escenario de la necesaria transformación de la educación convencional frente a los desafíos que impone la globalidad y el continuo avance de las tecnologías.

“Debemos entender la realidad de nuestra educación. ¿A quiénes tenemos que servir?. Hoy en día, las universidades a distancia tenemos una cuarta población del país” resalta el Dr. Leal, quien asegura que tanto la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano que cuenta con más de 49 mil estudiantes y la UNAD con más de 100 mil estudiantes, deben “transformar vidas”.

“Ser bachiller, laboralmente hablando, no sirve para nada. Ser profesional, cada vez menos. En eso debe pensar la institucionalidad educativa, ya que tenemos que formar a nuestros jóvenes para el emprendimiento y no para buscar puesto” resalta.

WhatsApp Image 2018 09 26 at 3.40.45 PM 1

Así mismo, el Dr. Leal Afanador se refirió al aula del futuro y las nuevas tendencias en el contexto de la evolución societaria que determina transformaciones sustanciales en el interior de los sistemas, instituciones y actores claves de la educación y las dinámicas de la sociedad del conocimiento de cara a la ruta de la educación incluyente y de calidad para todos.

Debemos trabajar para que la educación a distancia sea la primera oportunidad para todos. No es la segunda oportunidad. Además, la educación debe avanzar, pues en este momento está anclada en los años 60” resaltó el Dr. Leal.

Fomentemos el aprender a aprender para aprender a ser. Es lo más importante en nuestro modelo de educación” aseguró finalmente.

C.Z.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2018-12-14 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )