¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

A sus 95 años de edad, muere el escritor, poeta, intelectual y político Belisario Betancur, ex presidente de Colombia. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia conmemora su vida, ya que, durante su gobierno, en 1982 nació la universidad bajo el nombre Unisur, y como si fuera una profecía, el ex presidente otorgó a la institución la responsabilidad de ser líderes pioneros de la educación a distancia.

WhatsApp Image 2018 12 08 at 11.42.30 AM

“Dada la no respuesta a las necesidades formativas de cientos de miles de jóvenes en las regiones, a comienzos de la década de los 80, nació, por iniciativa del expresidente Belisario Betancur, un nuevo paradigma denominado “Universidad a Distancia”, que apostó por la inclusión educativa. Hoy esa educación a distancia y, en especial, su expresión más avanzada, la educación virtual, es alternativa de educación que garantiza pertinencia y calidad” señaló el rector de la UNAD, Dr. Jaime Alberto Leal Afanador.

Hoy, la Universidad hace memoria del título Honoris Causa en Educación a Distancia y Tecnología Instruccional que otorgó en el 2017 al ex presidente Betancur.

WhatsApp Image 2018 12 08 at 11.42.35 AM

Este doctorado es el máximo reconocimiento académico a personalidades que destacan por su excelencia, desempeño y contribución en lo que respecta a la educación superior y sus responsabilidades sustantivas.

“Este acto honra a mi familia, honra a mi esposa, honra a mis hijos, honra a toda mi parentela. Este acto es enaltecedor”, señaló Betancur Cuartas al recibir el diploma concedido por la UNAD.

La UNAD expresa sus condolencias por el fallecimiento del expresidente colombiano, hombre líder y visionario que perdurará por siempre en la memoria de todos los colombianos.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos
Phones ( +1 954 ) 389 2277
Toll Free (+1 877 ) 385 5124