AYUDA¿Necesitas ayuda?

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD fue posicionada por la Fundación Glocal en colaboración con el Think Tank The Future Society Spain, como la decimo primera universidad más innovadora y con calidad educativa del Ranking Educativo Innovatec en su edición 2018/2019.

Ranking innovatec

El objetivo de este ranking es medir la capacidad de innovación, excelencia educativa y calidad formativa de los centros académicos de formación a distancia de habla hispana, a través de un trabajo de investigación y estudio que ha tenido como objeto la valoración y análisis de las instituciones de formación y educación online en el ámbito internacional.

El estar dentro de este ranking ha sido posible gracias a esta investigación que se realizó previamente, donde se analizaron los programas formativos ofertados por la UNAD, los cuadros docentes y las innovaciones educativas, así como otros factores que sirvieron para la puntuación y al posicionamiento final en el ranking:

• El análisis de los centros de formación y escuelas de negocio de habla hispana con programas de formación online y a distancia con una ordenación detallada en base a su excelencia, innovación y programas educativos.
  • La simplificación y normalización de indicadores detallados a través de una tabla concreta resultado de la labor de investigación, algo que permite la visualización y transparencia en este campo objeto de estudio.
  • El desarrollo de un proceso de puntuación por aspecto de análisis de uno a diez en base a un índice de corrección por dimensión de cada institución.
  • El estudio y análisis de situación de la preparación y optimatización de los centros y escuelas de formación y dirección online y a distancia en relación a los cambios económicos, profesionales y sociales del siglo XXI y de la denominada 4 revolución.

El hacer parte del Ranking es para la UNAD una motivación y un impulso para seguir propendiendo por la educación virtual y a distancia, sabiendo que es una oportunidad de desarrollo en cualquier lugar del país y que facilita el acceso a la educación, una educación de calidad al alcance de todos.

El trabajo investigativo desarrollado por el equipo de investigación responsable del proyecto que reconoce a las Instituciones de Educación Superior de formación a distancia de habla hispana por su capacidad de innovar, excelencia y calidad educativa, será publicado el próximo 2 de septiembre en el siguiente enlace: https://rankingeducacioninnovatec.com/

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-09-21 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )