AYUDA¿Necesitas ayuda?

Mesa principal SC

En la mesa principal, la Dra. Gloria Isabel Vargas Hurtado Directora UNAD Zona Sur CCAV Neiva, Dra. Patricia Aranaga, Coordinadora del SIDECTI Huila y el Dr. Pablo Emilio Bahamón, Rector (e) de la USCO y presidente de la Red de Instituciones de Educación Superior

El pasado 24 de julio de 2019, se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, CCAV Neiva, en coordinación de la Red de Instituciones de Educación Superior del Huila, la socialización de la Semana de la Ciencia, donde se dio inicio con un acto de entrega de reconocimientos a los líderes de las mesas que conforman la RED, y de las cuales, la UNAD lidera la mesa TICS y la mesa de docencia e internacionalización.

La exposición de la cadena de formación de iniciación científica del Huila estuvo a cargo de Patricia Aranaga, coordinadora del SIDECTI de la Gobernación del Huila, quien presentó el programa Jóvenes Investigadores, nexo global y realizó un contexto de los grupos de investigación que se encuentran adscritos en el Huila para motivar en su actividad investigativa a los líderes de grupos, semilleros, estudiantes, docentes y demás participantes.

Participantes SC 3

El evento contó con 155 participantes de las diferentes IES del Huila, delegados de la Gobernación y de COLCIENCIAS.

De igual manera, la socialización de los términos de referencia de la convocatoria jóvenes investigadores e innovadores del Huila, estuvo a cargo de Angie Romero, asesora del Programa Jóvenes investigadores e innovadores y Diana Rúa, gestora de Ciencia y Tecnología de Colciencias;  delegadas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que motivaron a los estudiantes universitarios a participar para acceder a una de las 25 becas de pasantías para trabajar en investigación y por el desarrollo del departamento, en liderazgo de los grupos de investigación.

Esta convocatoria tiene como requisitos la postulación de jóvenes estudiantes a punto de graduarse o recién graduados, acumular un promedio académico de 3.8, tener 28 años o menos a 31 de diciembre de 2019, entre otros que se pueden consultar en: file:///C:/Users/shyrley.vargas/Downloads/terminos_de_refencia_conv._jii_huila_consulta%20(1).pdf

SM 1

Esta experiencia se convierte en una oportunidad de empleo que fomentará en el estudiante o egresado su vocación investigativa y científica para el desarrollo y crecimiento del departamento. El evento hizo cierre con la socialización de la semana de la ciencia, un evento a cargo de la mesa de investigación de la Red de Instituciones de Educación Superior y tiene como propósito reunir a líderes de grupo e investigadores del Huila por diferentes áreas del conocimiento.

Las instituciones que hacen parte de la Red son la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, Universidad Surcolombiana, Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA,  Corporación Unificada Nacional - CUN, Universidad Antonio Nariño, Fundación Universitaria María Cano,  Universidad Santo Tomás, Fundación Escuela Tecnológica, Corporación Unificada Nacional, Minuto de Dios, Fundación Universitaria Navarra y Escuela Superior de Administración Pública.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-09-21 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )