¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

Del 2 al 4 de octubre, se llevó a cabo en Medellín, uno de los eventos académicos más reconocido en el país en temas de prospectiva y emprendimiento, “Prospecta Colombia 2019”, el cual tuvo más de 600 asistentes, participación de 5 universidades, 20 conferencistas internacionales y proyección de 5 alianzas con distintas instituciones.

prospecta 11

Según Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la UNAD, “Hablar del futuro desde el presente es fundamental, cuando de construir caminos se trata”, es por esto que la Universidad desarrolla en este escenario el XII Congreso Internacional de Prospectiva, como el III Congreso Internacional de Emprendimiento.

La anfitriona de este año, fue la hermosa ciudad de Medellín, donde con regocijo se celebró este gran evento, presentando una intervención musical de la Red de Escuelas de Música de Medellín, que llena de orgullo no solo a su región, sino al país, “Medellín se siente de fiesta por acoger este gran evento” resalto Gloria Herrera, directora de la zona occidente.

prospecta 2

En el desarrollo del evento académico, la inclusión, revolución industrial, innovación organizacional, el emprendimiento y demás temáticas que permiten el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, fueron los principales temas a tratar; donde los protagonistas fueron el sector académico, entidades gubernamentales, sector productivo, además de contar con la participación de importantes expertos nacionales e internacionales que aportaron al planteamiento de escenarios para el fortalecimiento del desarrollo sostenible de las regiones desde la organización 4.0.

Prospecta Colombia es un producto de alta calidad desarrollado como un evento de intercambio de saberes, experiencias y conocimientos que tiene una gran responsabilidad en el desarrollo de una sociedad incluyente, participativa y solidaria” expresó Sandra Rocío Mondragón Arévalo, decana de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios, durante la apertura del evento. Pues, este evento es un compromiso de la UNAD con la sociedad, para brindarle cada año, conocimientos que logren fortalecer, potencializar y facilitar el desarrollo de las regiones y los distintos contextos de actuación, pues Prospecta Colombia no es solo un evento, “Prospecta Colombia es una cita anual con el futuro” dijo el Rector de la UNAD.

En el desarrollo del evento, fue de gran importancia la participación de expertos de diferentes áreas de conocimiento que generaron un espacio propicio para el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones, haciendo el uso adecuado de la ciencia y la tecnología, reconociendo el rol de los sectores tanto público como privado y de la sociedad civil,  que permitan el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el reconocimiento y posicionamiento de la empresa para hacerlas cada vez más competitivas, sustentables y eficientes en contextos globales.

De allí, que se presentarán distintos actores sociales como, el contador general de la nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, con su ponencia “Estrategias del regulador frente a los nuevos marcos normativos de contabilidad pública”, conferencistas de Ecuador, España, México, los cuales generaron reflexiones en torno a la transformación digital y cultural; y también, Fabian Villareal, fundador de Muysk Cymbals la primera empresa que hace platillos para batería y cuyo modelo de negocio lo hizo ganador del programa de televisión Shark Tank, con su ponencia “¿Cómo hacer un buen pitch?”.

prospecta 3

Finalmente, gracias al buen desarrollo de este evento y a las diversas temáticas abordadas durante el XII Congreso Internacional de Prospectiva y el III Congreso Internacional de Emprendimiento, la UNAD forjó alianzas con distintas entidades nacionales e internacionales que le permitirán seguir aportando a un país más competente y económicamente más favorecido para toda la sociedad. Por este motivo, se esperan concretar distintos convenios y movilidades con la División de Ingenierías Exactas de la Universidad Anahuac Mayab de Mexico; Facultad de Posgradis y Educación Continua de la Universidad Blas Pascal de Argentina; Departamento de Proyección Empresarial e Intercambio y Colaboración Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México; el  Banco de Desarrollo del Ecuador y con FENALCO. Además, Hernán Zajar, reconocido diseñador de modas de Colombia, expresó su gran interés por ver a la UNAD como la universidad pionera en Diseño de Modas en modalidad Virtual.

prospecta 4

Gracias al evento Prospecta Colombia, la UNAD logró darle rienda suelta al ingenio y creatividad de toda la comunidad asistente, estando seguros de que los conocimientos adquiridos durante estos días se verán reflejados en futuros emprendimientos que impulsen el desarrollo de la nación.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-10-21 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )