¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

En el marco de las visitas a las empresas del sector industrial del departamento del Atlántico que ha venido realizando durante el 2019 la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería – ECBTI, CCAV Puerto Colombia, como estrategia de articulación de la academia con el sector productivo, el pasado 8 de noviembre se realizó visita a las instalaciones de la empresa Tecnoglass por parte de estudiantes de los programas Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, además de personal docente de la Escuela.

Visita 2

Es importante resaltar que Tecnoglass es en la actualidad una de las empresas insignes de Barranquilla y la región Caribe. Es la creadora de la célebre “Ventana al mundo” símbolo del crecimiento que ha tenido la ciudad en todos los órdenes en la última década.

Visita 3

El grupo Tecnoglass está compuesto por tres compañías: Energía Solar ESWindows, Tecnoglass y Alutions. Esta organización empresarial es uno de los referentes en la región en el negocio de ventanería y es la única empresa colombiana que ha transado su acción en Nasdaq. Exporta a más de 30 destinos y atiende grandes obras, no solo en el sur de Estados Unidos, sino también en otras zonas como Nueva York, Hawái, Filadelfia, San Francisco y Las Vegas.

Visita 1

Gracias a esta visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los procesos de corte, endurecido, templado y laminado del vidrio. Al culminar el recorrido académico, los asistentes manifestaron su satisfacción al tener la posibilidad de conocer in situ los procesos de manufactura que lleva a cabo una compañía barranquillera que genera más de 5.000 empleos y tiene más de 250 productos exclusivos de ingeniería colombiana.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-12-08 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )