¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

La Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades – ECSAH, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, presenta a la comunidad Unadista sus nuevos líderes, correspondientes a los programas de Filosofía, Psicología y Sociología:

nuevos lideres ecsash

Líder del programa de Filosofía

Cristian Fabián Rodríguez Suarez

cristian rodriguez

El nuevo líder del programa de Filosofía de la UNAD, Cristian Fabián Rodríguez Suarez, es Licenciado en Filosofía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Magíster en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Libre de Colombia y miembro de la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española.

Es docente con 7 años de experiencia en la UNAD, haciendo parte de la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades en la Unidad de Sociohumanística y Programa de Filosofía.

Líder del programa de Psicología

Adriana María Rojas Angarita

adriana rojas

La nueva líder del programa de Psicología de la UNAD, Adriana María Rojas Angarita, es Magister en Psicología Clínica y de la Familia, Psicóloga Social Comunitaria (Egresada Unadista). Actualmentese encuentra en proceso de formación en el Enfoque Integrativo de Coaching y Psicología Basado en Evidencias (EICPbe) y se desempeña también como líder del semillero en Salud Comunitaria - Salutaris.

Es creadora y directora del proyecto Círculos Afectivos, una propuesta gestada en el contexto colombiano, para fortalecer las dinámicas relacionales en familias que transitan por el ciclo de niñez y adolescencia y es creadora de la iniciativa Olimpiadas Afectivas.

También ha participado en distintos espacios académicos como ponente, como en el I Congreso de la Felicidad en Bogotá, I Congreso de Pedagogías Contemporáneas en Cúcuta y II Congreso Virtual de Formación de Psicólogos Mediada por Tecnología; y en este momento tiene dos artículos de investigación en proceso de publicación.

Investigaciones en curso:

• Evaluación del impacto del Enfoque Integrativo de Coaching y Psicología Basado en Evidencias (EICPbe), aplicado a la promoción de Calidad de Vida en estudiantes universitarios de Colombia, México, Chile y España.
  • Estrategias de promoción de la salud en estudiantes de Psicología, que estudian en la modalidad abierta y a distancia.

Investigaciones realizadas:

• La adolescencia: Ritual de transformación y autonomía vincular como emergencia, hacia la co-evolución de los sistemas en el contexto escolar.
  • Cómo aportar a la formación de seres competentemente felices a través del fortalecimiento de las habilidades afectivas en los niños de ahora.
  • Habilidades neurocognitivas que fortalecen los procesos de aprendizaje en estudiantes en la educación modalidad a distancia.

Líder del programa de Sociología

Carlos Arturo Romero Huertas

carlos romero

El nuevo líder del programa de Sociología de la UNAD, Carlos Arturo Romero Huertas, es sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Desarrollo Rural Territorial de la Universidad de Córdoba (España) y Doctorante en Desarrollo Territorial Sostenible en la Universidad de Extremadura (España).

En la Universidad Nacional de Colombia - UNAL, se desempeñó como docente, investigador, asistente de la Dirección del Departamento de Sociología y coordinador de autoevaluación de la Maestría en Comunicación y Medios. En el Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación, en colaboración con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, hizo parte del equipo consultor para la definición de los lineamientos de análisis de la vulnerabilidad social en los estudios de la gestión municipal del riesgo de desastres.

En la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, ha estado vinculado como docente de la Maestría en Desarrollo Alternativo, Sostenible y Solidario, y del Programa de Sociología, donde fue diseñador de los cursos: “Ruralidad y transformación social”, “Territorios sociológicos: entre lo urbano y lo rural” y “Sociología de la educación”. Asimismo, ha tenido a cargo la edición de los volúmenes 9 y 10 de la Revista Desbordes y ha colaborado en procesos del Observatorio Intersistémico Regional – OIR.

El docente Romero es investigador de los grupos Cibercultura y Territorio, de la UNAD y Gestión y Desarrollo Rural de la UNAL.  Pertenece a la Asociación Colombiana de Sociología – ACS, a la Federación Colombiana de Sociología – FEDCOLSOCIO y participa en la Red de Gestión Territorial para el Desarrollo Rural y la Construcción de la Paz en Colombia - RED GTD PAZ.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos
Phones ( +1 954 ) 389 2277
Toll Free (+1 877 ) 385 5124