¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

Notas de Campus es el espacio online de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente, pensado para recopilar los productos académicos resultados del quehacer docente - ECAPMA y que apoyan y complementan cada uno de los cursos con la intención de entablar un dialogo con la comunidad académica en diversos temas, acordes con las líneas de investigación de la Escuela.

La convocatoria para publicación de notas de campus está dirigida a docentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, adscritos a la Escuela de Ciencias Agrarias, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA, para promover la presentación de sus contribuciones académicas en torno al desarrollo y funcionamiento de sus cursos y actividades académicas, buscando así, ofrecer a la comunidad estudiantil material académicamente pertinente y adecuadamente estructurado para apoyar los programas curriculares de la escuela.

image 2

Bases de participación

• Podrán ser proponentes de escritos a esta convocatoria, docentes de la ECAPMA (en cualquiera de sus modalidades y tipos de vinculación) que sean autores del mismo.
  • Los escritos podrán ser de autoría individual, en colaboración (dos o más autores elaboran y asumen de manera conjunta la responsabilidad por todo el contenido de la obra) o colectiva (compilación bajo coordinación de un director del escrito).
  • Cada proponente podrá presentar solamente un escrito a la presente convocatoria.
  • Los escritos deberán proponerse de manera exclusiva a la convocatoria; es decir, no podrán ser presentados simultáneamente otras convocatorias o procesos de evaluación y selección para publicación.
  • Al postular el escrito para participar en la presente convocatoria, los autores aceptan los requisitos y los términos de evaluación, selección y publicación del mismo, así como los lineamientos del Sello Editorial de la UNAD y demás requisitos legales de publicación.

Textos que no participan

No se considerarán en la presente convocatoria:

• Artículos, disertaciones, tesis y trabajos de grado, monografías, traducciones – salvo que su contenido fundamental sea la estructuración y desarrollo didáctico y metodológico del tema de un curso -.
  • Informes de investigación.
  • Guías de laboratorio – a no ser que estén integradas a una obra con orientación didáctica o teórica-.
  • Escritos cuya temática no pertenezcan claramente a alguna de las áreas de formación de la escuela o no aborden la línea de investigación definida en la convocatoria.

Evaluación y selección

La evaluación de los escritos que cumplan los requisitos de la convocatoria buscará establecer y ponderar aspectos como la validez y actualidad de los contenidos, pertinencia del tema abordado y calidad de la escritura.

Las notas de campus recibidas serán evaluadas por un revisor calificado y experto en la temática propuesta, designado por el Comité Curricular de cadena.

Con el fin de ampliar la información sobre los requisitos y características de la convocatoria, puedes comunicarte al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Listado de unidades

Directorio UNAD