¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

El pasado 5 de septiembre, los ministros de Educación del G20, reunidos virtualmente bajo la presidencia de turno de Arabia Saudí, apoyaron las clases en línea como alternativa ante la pandemia global del coronavirus y abogaron por promocionar la concienciación sobre ciberseguridad y el entrenamiento a profesores.

La Universidad Nacional Abierta y a  Distancia – UNAD al ser la universidad más grande de Colombia con modalidad abierta y a distancia, ha trabajado durante años el tema de ciberseguridad y propende por el constante aprendizaje de sus docentes, permitiendo que estos sean líderes en temas de educación virtual. Por esto, la UNAD tiene dentro de sus programas de educación continua, 7 programas dirigidos a la formación docente y apropiación de TIC en la educación.

“Reconocemos el valor de la enseñanza, el aprendizaje a distancia y combinados, y subrayamos la importancia de mejorar el acceso a la educación de calidad, el desarrollo profesional de los educadores, la infraestructura y el contenido digitales", indicaron en una declaración conjunta al término del encuentro.

Asimismo, los ministros del G20 respaldaron el desarrollo de políticas para priorizar la continuidad de la educación "durante y tras la pandemia", así como la salud de la comunidad educativa, desde estudiantes hasta profesores, padres y empleados, reza el texto, que será entregado a los líderes del mecanismo.

Para la UNAD es todo un orgullo observar que todo el trabajo, esfuerzo y dedicación, el compromiso con el bienestar, la solidaridad y la equidad en nuestras sociedades, ha permitido el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales, incluso en este momento en el que la virtualidad se convirtió en el eje principal para seguir culminando metas y proteger la vida de todos. Por lo anterior, la UNAD se posiciona y es reconocida no solo como la universidad más grande del país, sino también como pionera en América Latina de educación virtual.

El amplio trayecto que tiene la UNAD y toda la experiencia adquirida desde hace 39 años, permite que sea hoy la institución que preside las más importantes asociaciones colombianas e iberoamericanas en el tema de educación virtual, siendo una de las pocas instituciones que ha logrado seguir adelante y no parar en plena pandemia, gracias a su sólida plataforma web y su comprometida comunidad académica.

Listado de unidades

Directorio UNAD