¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

A partir de las 9:00 a.m. del próximo 22 de octubre, la UNAD llevará a cabo el 9° Simulacro Nacional, un ejercicio de simulación de autocuidado y autoprotección.

WhatsApp Image 2020 10 15 at 12.58.12 PM

A pesar de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19,  la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, se une al simulacro nacional más importante del año para la planeación, coordinación y respuesta efectiva ante posibles situaciones de emergencia.

Cabe resaltar, que en años anteriores se trataba de una evacuación, sin embargo, este año no habrá evacuación buscando evitar aglomeraciones que propicien el contagio por covid-19, así, el evento próximo tendrá como premisa principal el autocuidado y la autoprotección siguiendo las normas básicas que ha establecido el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD.

¿Qué hacer el día del simulacro?

• Recuerda que esta vez NO evacuamos.
  • Analiza los riesgos de tu entorno.
  • Identifica un lugar seguro que permita mitigar el riesgo y resguardarse.
  • Ten a mano un kit de emergencias.
  • Implementa un protocolo de emergencia con elementos de protección personal y bioseguridad.
  • Ponte a salvo y cuida tus familiares y cercanos.
  • Es importante conservar la calma y estar atento.

Consulta más información del Simulacro Nacional a través de: http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/simulacro2020/Paginas/home.aspx#seccion2

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020