Diversas instituciones se vincularon a la jornada.

Desde fin de semana tecnológico hasta encuentros culturales y deportivos entre estudiantes y administrativos, trajo consigo la Semana Unadista una jornada organizada por Bienestar Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, que integró a toda una comunidad académica en la Zona Caribe.

La Semana Unadista contó además con la presentación del programa ZOU, Zona de Orientación Universitaria, coordinado por la oficina de Salud Mental del municipio, y articulado por la Secretaría Local de Salud y el Centro de Educación a Distancia, CEAD Valledupar de la UNAD para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes.

Nadia Oviedo, líder de Bienestar Institucional en la Zona Caribe, manifestó que el trabajo conjunto de las Escuelas permitió una integración activa de los estudiantes, académicos y administrativos, porque se abrieron espacios de formación a través de foros y seminarios, al igual que actividades culturales y deportivas.

En las instalaciones del CEAD Valledupar estudiantes del programa de Psicología socializaron sus proyectos sociales, al igual que los de Ingeniería de Alimentos.

Se registró además jornada de donación de sangre por parte de Hemocentro y el componente artístico por parte de la Casa de la Cultura del municipio.