AYUDA¿Necesitas ayuda?

PARA:             ESTUDIANTES ANTIGUOS DEL CEAD VALLEDUPAR, CEAD CURUMANI Y UDR AGUACHICA.

DE:                 DIRECTOR  CEAD VALLEDUPAR

ASUNTO:      DIRECTRICES DE ENTREGA DE DOCUMENTOS FEDESCESAR PERIODO 16-04 II-2019

FECHA:         28 DE MAYO DE 2019

Se le informa a la comunidad estudiantil de los centros de la UNAD Valledupar, Curumaní y Aguachica, que en reunión celebrada el pasado 27 de mayo de 2019 hora 5:00 P.M, con la junta administrativa interna de FEDECESAR, se ha determinado el cronograma para la recepción, revisión y selección de documentos de los beneficiarios al crédito condonable FEDECESAR, con miras a la planeación para el periodo de matrículas 2019-16-04, de la siguiente manera:

En primer lugar, es menester informarles que los recursos de FEDECESAR para esta vigencia están limitados, por tal razón recibiremos todos los documentos y serán sometidos a un proceso de selección aplicando los criterios que establece la ordenanza 080-2013 de acuerdo con los recursos existentes, los cuales van direccionados al nivel del Sisbén y promedio, para estudiantes antiguos.

En su momento, los resultados estaremos dándolos a conocer en las carteleras de los respectivos centros, correos institucionales, correos alternativos y los diferentes medios que permitan tener una comunicación efectiva.

Se aclara que el hecho de entregar los documentos con el lleno de los requisitos no garantiza el derecho al crédito condonable de FEDECESAR.

La entrega de documentos debe ser personal, el estudiante entregará de manera organizada y grapada, sin carpetas, los respectivos documentos y presentará su documento de identificación estampando su huella dactilar frente al funcionario encargado para tal fin, para lo cual no habrá excepción alguna.

Pasada la fecha de entrega de documentos, por ningún motivo serán recibidos, pues se consideran extemporáneos y sus consecuencias será la pérdida del crédito condonable, teniendo el estudiante que cancelar con recursos propios. Es por ello, que con la debida antelación y a mas de un mes, estamos enviado la información, aclarando por demás que los estudiantes ANTIGUOS EN RECUPERACION como los de PERMANENCIA, de los periodos 16-01 y 16-02 del 2019 tendrán como Única fecha establecida para recepción de documentos del 10 al 29 de JUNIO 2019.

LUGAR: Biblioteca CEAD Valledupar y respectivos centros
HORA: 8:00 A.M a 12:00 M. y de 2:00 P.M a 6:00 P.M, de lunes a viernes sábados de 8:00 A.M a 12:00 M.

REQUISITOS PARA SOLICITAR CREDITOS CONDONABLES DE FEDECESAR ESTUDIANTES ANTIGUOS POR PRIMERA VEZ:

1. Formulario para solicitud de créditos condonable de FEDECESAR Actualizado.
2. Fotocopia documento de identidad ampliado AL 150 % y legible
3. Certificación de residencia o vecindad (original) expedida por el alcalde del Municipio o la secretaria de gobierno vigente, para los no nacidos en el departamento debe establecer un tiempo no menor de tres (3) años.
4. Carta pantalla del Sisbén nivel 1, 2 o 3 Actualizado (DPN). Si es mayor de edad y aun permanece en el Sisbén con tarjeta de identidad, debe aportar el certificado de cambio de documento de identidad que entrega el ente competente.
5. Suscribir pagaré, acta de compromiso y acta de intención en el cual el estudiante se compromete a la devolución del dinero entregado por concepto de la financiación condonable en el semestre financiado, en el evento en que se verifique el incumplimiento de los requisitos para acceder al beneficio, los cuales se firmaran en frente del funcionario encargado y se estampara la huella dactilar.

REQUISITOS PARA SOLICITAR CREDITOS CONDONABLES DE FEDECESAR ESTUDIANTES ANTIGUOS DE PERMANENCIA:

1. Fotocopia documento de identidad ampliado al 150 % y legible
2. Certificación de residencia o vecindad (original) expedida por el alcalde del Municipio o la secretaria de gobierno vigente, para los no nacidos en el departamento debe establecer un tiempo no menor de tres (3) años.
3. Carta pantalla del Sisben nivel 1, 2 o 3 Actualizado (DPN) .Si es mayor de edad y aún permanece en el Sisbén con tarjeta de identidad, debe aportar el certificado de cambio de documento de identidad que entrega el ente competente.
4. Suscribir pagaré, acta de compromiso y acta de intención en el cual el estudiante se compromete a la devolución del dinero entregado por concepto de la financiación condonable en el semestre financiado, en el evento en que se verifique el incumplimiento de los requisitos para acceder al beneficio, los cuales se firmaran en frente del funcionario encargado y se estampara la huella dactilar.
5. Certificación de Población víctima de conflicto Armado, Afrodescendiente, discapacitados (Opcional) ACTULIZADO.

No es necesario aportar carpetas, los documentos se entregarán en el orden en que aparece en el presente listado sin tachones ni enmendaduras

Avanzamos para prestar un mejor servicio.

Más UNAD, Más País

MARIO RAFAEL ROMERO MUNIVE

Supervisor

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188