¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

Ecacen 2 1

La Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios (ECACEN) a través de los integrantes del grupo de investigación INCACEN y el Semillero de Investigación SIGMA, organizó el pasado 27 de septiembre de 2019, el primer conversatorio sobre Industrias 4.0, como un escenario de discusión, reflexión y transferencia de conocimiento sobre las industrias 4.0, donde se integran las tecnologías para el desarrollo de empresas de bases tecnológicas en el marco de la Cuarta Revolución Industrial en el contexto regional, nacional e internacional.

Al evento asistieron 75 personas, 63 personas de manera presencial en el auditorio del CEAD de Santa Marta y 12 personas por conexión Web Conferencia, entre los asistentes presenciales se destacan los estudiantes de la Corporación Bolivariana del Norte, Colegio Mayor del Caribe, Universidad de Pamplona, estudiantes y egresados de la UNAD, docentes y administrativos del Cead Santa Marta e investigadores de grupos de investigación a nivel regional y nacional de la UNAD.

El evento fue instalado por el Director del CEAD Santa Marta, Magister Nelson Leal Bolaño. La mesa principal del evento estuvo conformada por los siguientes panelistas: Ingeniero Javier Jiménez Salgar exdirector Comisión Regional de Competitividad del Magdalena CRC, Ingeniero Freidman Pineda Coordinador Escuela TIC de la CBN, Cristian Vargas Quintero, miembro del semillero de investigación SIGMA y docente del Colegio Mayor del Caribe, Jesús Fandiño Isaza Líder Local de la Escuela ECACEN CEAD Santa Marta, Filósofo Eimar Pérez Bolaño docente de la escuela ECSAH, Ingeniero Moisés Rodríguez Bolaños docente de la escuela ECBTI y Ariel Pineda Navarro docente investigador de ECACEN quien se desempeñó como relator del evento. La logística del evento estuvo a cargo de: Luz Marina Dávila Coa, docente investigadora de la escuela ECACEN, Yulitza Cujia Lidueña estudiante dinamizadora del Semillero SIGMA, Ronald Llanos Palacio Líder Local GIDT, Sandra Rodríguez Montenegro líder de bienestar universitario y monitores y docentes de las escuelas del CEAD Santa Marta.

ECACEN 2

De los temas tratados en el conversatorio se destacó el cuestionamiento sí el Departamento del Magdalena se encuentra preparado para el desarrollo de la industria 4.0, los invitados argumentaron que esta región se destaca por contar con tres ejes que orientan la competitividad del departamento: Sector logístico, agroindustria y turismo.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-10-21 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )