1

ECISASALUD del CEAD Santa Marta, realizó el Taller: “Depresión, stress y ansiedad: una triada en tiempos de pandemia”, organizado por el equipo académico de la Escuela de Ciencias de la Salud ECISALUD, con la participación de estudiantes de las escuelas: ECISA, ECSAH y ECACEN, de la zona caribe de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, el evento se realizó mediante conexión virtual. Contando con el apoyo incondicional de nuestro Director Nelson Bolaño del CEAD Santa Marta y del Líder Walter Mejía zonal de  ECISALUD Caribe.

El evento fue dirigido por el Psiquiatra José Maria Diazgranados, egresado   de la Universidad Maimónides de Buenos Aires (Argentina) y quien además laboró en el Hospital San Juan de Dios Sede Cumaribo Vichada en promoción de la salud mental y prevención de la enfermedad mental. El taller virtual contó con la asistencia de 42 personas, entre docentes, estudiantes y egresados.

2

Este evento se organizó con la finalidad de compartir el conocimiento sobre temas de salud integral. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud integral es el estado de bienestar físico, emocional y social de una persona, es decir, es importante que cada persona tenga un cuerpo sano, una mente en forma y que se adapte y se desarrolle de forma adecuada con su entorno debido que la salud Mental impulsa todas las habilidades de cada persona incluyendo sus emociones.