¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

Del 10 al 13 de noviembre se llevó a cabo la Climatón, un evento global que se realiza de manera simultánea en 56 países y en más de 100 ciudades alrededor del mundo bajo el mayor programa de la Unión Europea para la innovación climática, Climate-Kic.

Climatón

Este evento, que se realizó por primera vez en la ciudad de Barranquilla, contó con la participación de emprendedores, estudiantes, universidades, empresas, startups y todas aquellas personas interesadas en incentivar un futuro más verde en sus entornos.

A través de este concurso, se buscaron identificar ideas y emprendimientos innovadores enfocados a la  economía y las tecnologías azules, especialmente aquellas que pueden solucionar problemas de la ciudad y el departamento. Además, por medio de este evento, se procuró posicionar a Barranquilla y al Atlántico como hubs internacionales de innovación azul.

En esta oportunidad, la Universidad Nacional Abierta y a distancia – UNAD, Zona Caribe, tuvo una destacada participación, ya que las docentes de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería – ECBTI, María Angélica González y Jeinny Peralta, así como el asesor externo de Veolia Colombia, Andrés Lázaro, obtuvieron el  segundo puesto del certamen, haciéndose acreedores de una mentoría internacional para el desarrollo del potencial de su emprendimiento.

Climatón resultados

Este reconocimiento obtenido por los académicos en el reto de Energía Azul, fue gracias a la propuesta presentada denominada: "Diseño y simulación de un mecanismo alternativo para la generación de electricidad en pequeñas potencias aprovechando la energía del río y el mar para beneficiar a las comunidades más vulnerables del caribe".

La UNAD felicita al equipo que obtuvo el segundo puesto del concurso, ya que esto demuestra el compromiso, no solo de la Escuela, sino de toda la Universidad, por contribuir a la conservación de los recursos naturales a través de ideas innovadoras que permitan mejorar las condiciones medioambientales en cada una de las regiones.

Lea también: Climatón, el concurso que busca incentivar las ideas verdes en Barranquilla

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020