¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

El semillero de Investigación SINAV del Programa de Artes Visuales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, obtuvo una mención meritoria ubicándose en el primer lugar en la categoría de Artes, Arquitectura y Diseño del Tercer Encuentro Nacional de Investigación de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, un espacio de socialización, interacción y divulgación de resultados de proyectos de investigación, innovación y creación de diferentes Instituciones de Educación Superior del país.

Primer puesto encuentro nacional de investigación La ponencia tuvo lugar el 19 de noviembre y expuso el proceso y resultados preliminares del proyecto de investigación "Laboratorio de creación: La autopublicación como práctica artística contemporánea enmarcada en el estudio de la movilidad humana”. La presentación estuvo a cargo de las estudiantes semillaristas Natalia Calao, estudiante de cuarto periodo académico, Alejandra Correa estudiante de noveno periodo y la líder de semillero Viviana Aguillón, Docente del programa.

El evento contó con la presencia de más de 40 universidades a nivel nacional, tales como: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Internacional, Universidad Piloto de Colombia - Fundación Universitaria Sanitas, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, SENA, Universidad de Caldas, Universidad de Cundinamarca, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad del Norte, Universidad del Valle; entre otras Instituciones de Educación Superior. Las más de 167 ponencias se encontraban divididas por salas que fueron presentadas los días 17, 18 y 19 de noviembre.

La investigación presentada por el SINAV cuenta con una gran versatilidad en la que se ha aprovechado la coyuntura mundial a causa del COVID-19, permitiendo presentar nuevos escenarios metodológicos para proponer procesos de creación en los que se visibilice la pertinencia y el sentido de la autopublicación como medio de expresión, circulación y exhibición en el arte actual. Es de resaltar que, dicho proyecto, se tiene como eje la Misión de la UNAD y del programa de Artes Visuales, permitiéndose trabajar desde todos los rincones de la Colombia profunda; mostrando las realidades en diferentes situaciones en este caso el tema conceptual de Movilidad Humana.

Reviva aquí el momento de la premiación

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020