¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

La convocatoria #FEST2021 del Fondo Educación Superior para Todos está dirigida a jóvenes bachilleres egresados del sistema educativo de Bogotá y financiará la matrícula y el sostenimiento para estudios de pregrado.

fest

Los jóvenes bachilleres egresados de una institución del sistema educativo de Bogotá a partir del año 2011, pueden participar en la convocatoria del Fondo Educación Superior para Todos (FEST) 2021 para estudios de pregrado, postulándose en las Instituciones de Educación Superior seleccionadas para este programa, entre las cuales se encuentra la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, con más de 40 programas académicos registrados en la convoctaoria, para que puedan lograr cumplir sus metas académicas, con un beneficio que podrá ser condonable hasta en un 100%.

Conozca aquí el listado de programas de la UNAD a través de los cuales se podrá postular (página 5).

Requisitos:

1. Ser estudiante y estar en último periodo académico de grado 11 en un colegio del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, distritales, en convenio o en administración y colegios privados).

a. Haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá, dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

2. Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992).

3. Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.

4. Inscribirse en la convocatoria del FEST.

5. Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el ICETEX para tal fin.

6. No podrán ser beneficiarios del fondo aquellos estudiantes que hubieren sido favorecidos de algún fondo de financiamiento para la educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito.

Proceso de inscripción:

Quienes deseen hacer parte del proyecto, tienen que seguir  estos pasos:

Paso 1.

Realizar la postulación del deudor solidario aquí.

Paso 2.

Consultar el resultado del estudio del deudor solidario.

Paso 3.

Realizar la inscripción al FEST.

Fechas importantes a tener en cuenta

Apertura: 9 de diciembre de 2020

Cierre de inscripción deudor solidario: 05 de enero del 2021

Cierre de inscripción postulante: 13 de enero del 2021

¡Con el FEST #VamosalaU!

Para solicitudes de apoyó en el proceso de inscripción, podrán escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información de la convocatoria

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020