zonacaribe

AYUDA¿Necesitas ayuda?

Con presencia del delegado del Ministerio de Cultura se llevó acabo la premiación a los estudiantes que resultaron ganadores del primer concurso de Cuento entre estudiantes de sexto a noveno grado de las instituciones oficiales de Valledupar, entre quienes manifestaron inclinaciones por la escritura.

DSC 0061 2

Estos estudiantes, pertenecen al proyecto del semillero de comunicación, un convenio del Ministerio de Cultura y de la Escuela de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades de la UNAD. En esta oportunidad la temática fue la percepción de la cultura vallenata entre estos jóvenes, quienes terminaron desarrollando escritos cargados de idiosincrasia.

Los ganadores de este proyecto de fortalecimiento a las Competencias Comunicativas fueron Karen Danith Zapata Izquierdo, del José Eugenio Martínez, ella pertenece a la etnia arhuaca quien se alzó con el primer lugar con un escrito donde narra el aporte de la sierra al proceso evolutivo del vallenato, además de otros aspectos que aportan al fortalecimiento de la vallenatía. El segundo puesto fue para Isabella Iglesia del Colegio Upar y el tercero para Keily González Carranza también del Técnico Upar.

Mardelia Padilla, rectora de la Unad, y Oscar Bermúdez, asesor del Ministerio de Cultura, aseguraron que este es un primer paso que garantizará el desarrollo de más competencias académicas en aras de fortalecer la lectura y la escritura en los niños de sectores vulnerables.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2018-12-14 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )