El pasado martes 2 de febrero, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, anunció que habrá matrícula cero en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, para los estudiantes de los niveles socioeconómicos 1 y 2 del Sisbén que residan en el departamento, para que puedan ingresar a la UNAD Zona  Caribe.

La matrícula cero se logró con el aporte realizado por la administración departamental por $2.600 millones, y la ayuda del Gobierno nacional. “Queremos que la matrícula cero no sea solo una solución coyuntural en el marco de la pandemia. Queremos ir más allá; con la bancada parlamentaria ya empezamos a trabajar de forma conjunta para conseguir que el Cesar se convierta en la primera entidad territorial que alcance la gratuidad en educación superior”, precisó el mandatario desde la plaza de banderas de la Gobernación.

En el mismo acto se firmó un compromiso por $8.400 millones para becas universitarias desde el fondo de Fedescesar, para que los habitantes del departamento puedan acceder a la educación superior y así impulsar el desarrollo social del departamento.

1f0751ca 95b3 4861 b5a0 39077a59a8b6

Foto recuperada de: https://elpilon.com.co/gobernador-anuncio-matricula-cero-en-la-upc-y-la-unad/

La UNAD cuenta con 71 programas de educación superior, distribuidos en siete escuelas que te ofrecen la mejor calidad educativa con docentes expertos en diversas áreas del conocimiento, y lo mejor, cualquier programa académico que elijas podrás desarrollarlo de manera virtual y a distancia, permitiéndote manejar tu tiempo de la manera que mejor te convenga para que puedas responder por tus labores académicas, laborales y personales.

Conoce la oferta académica de la UNAD