La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD le informa a sus aspirantes que la Convocatoria 2021-1 del Programa Generación E, componente equidad, se encuentra abierta hasta el próximo 12 de febrero.

La inscripción podrá realizarse por los siguientes medios:

• Electrónico: Los aspirantes deben enviar los soportes que acrediten el cumplimiento de los requisitos al correo electrónico del centro donde desea realizar el proceso.

Para conocer el correo del centro más cercano, lo invitamos a consultar el siguiente enlace: https://directorio.unad.edu.co/sedes-a-nivel-nacional-e-internacional

• Físico: Los aspirantes podrán acercarse al centro más cercano y realizar su proceso de inscripción de manera presencial radicando los soportes que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Para conocer el centro más cercano, lo invitamos a consultar el siguiente enlace: https://directorio.unad.edu.co/sedes-a-nivel-nacional-e-internacional

Los requisitos para la inscripción al Programa Generación E – Componente Equidad son:

1. Nacionalidad Colombiana
  2. Tener entre 14 a 28 años de edad durante de la convocatoria.
  3. Tener título de Bachiller.
  4. Haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior – ICFES (Pruebas Saber 11).
  5. No tener título Profesional Universitario.
  6. Estar registrado en la base certificada Nacional de SISBEN con un puntaje máximo de 32 y encontrarse en estado VALIDADO.
  7. Estar matriculado en primer curso en un programa académico de pregrado con registro calificado Vigente (tecnológico-profesional).
  • Si el aspirante pertenece a población indígena y no cuenta con registro en el SISBEN, deberá estar registrado en la base censal del Ministerio del Interior.
  • Cuando el aspirante cuenta con doble puntaje del SISBEN debido a actualizaciones, se tendrá en cuenta cualquiera de los puntajes.
  • Si el aspirante es víctima del conflicto armado y no cuenta con registro en el SISBEN, deberá estar incluido en el Registro Único de Víctimas (UARIV).

Importante: La inscripción no garantiza la aprobación como beneficiario del Programa.

Conoce el reglamento operativo