La Universidad  Nacional Abierta y a Distancia - UNAD se posiciona dentro del Ranking Rev-Sapiens 2020 con 3 de las revistas del Sello Editorial UNAD: La Revista de Investigación Agraria y Ambiental (RIAA), NOVA la revista que contribuye a ampliar los conocimientos en las ciencias biomédicas y la Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía (RIIEP).

Es de destacar que en el Ranking Rev-Sapiens, la Revista de Investigación Agraria y Ambiental (RIAA) ya había sido posicionada, pero en esta oportunidad se le suman NOVA y RIIEP, lo cual se traduce en un reconocimiento de visibilidad internacional de las 3 revistas.

ranking rev sapiens

El Ranking Rev-Sapiens es la clasificación de las mejores revistas colombianas según visibilidad internacional. Es publicado cada año desde 2015 por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG. Según su metodología, las mejores revistas clasificaron porque cumplieron con tener resultados en dos variables: (1) en el Índice Bibliográfico Nacional (Px) y (2) en el Índice Compuesto de Difusión Secundaria (ICDS) de MIAR (España).