La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD invita a su red de estudiantes, docentes, egresados y planta administrativa, a participar en la convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2021-2022 de la Fundación Carolina.

Coincidiendo con el Día  Internacional de la Educación y en el marco común de las “Becas de Cooperación Española”, integrada por las becas de Fundación Carolina y las de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo - AECID, que ofrecen diferentes oportunidades de formación con la misma esencia de cooperación internacional que caracteriza a la acción exterior española.

En esta 21a edición se ofertan 504 becas distribuidas en las siguientes modalidades: 225 becas de posgrado, 85 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesorado y 37 becas de estudios institucionales. A éstas hay que añadir 130 renovaciones de becas de doctorado. Suma un total de 153 programas académicos, de los cuales 136 son de posgrado.

Novedades destacadas

• Se han incorporado a la oferta formativa programas que ofrecen flexibilidad en la docencia para facilitar la incorporación del alumnado en un contexto de emergencia sanitaria. En su mayor parte se ha optado por un sistema híbrido de formación.
  • En la modalidad de becas institucionales, se incorpora el Programa de estancias de investigación “Sede Carolina”, dirigido a la realización o ampliación de trabajos de investigación en el ámbito iberoamericano en ciencias sociales, estudios del desarrollo y estudios de género.
  • La convocatoria incluye programas dirigidos a hacer frente a la brecha de género que existe en las áreas académicas STEM (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología), y mantiene un importante número de becas en áreas como la salud pública, la transición ecológica, el urbanismo sostenible o la igualdad de género.

Conoce las modalidades de beca

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca corresponden a las siguientes fechas:

• La convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales de convocatoria general permanecerá abierta hasta el 17 de marzo a las 9 AM (hora española).
  • La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 8 de abril.

Conoce más información en www.fundacioncarolina.es