Logo UNAD
Unad
Zona Caribe

Noticias de la zona

En El año 2016, gracias a un convenio que se llevó a cabo entre la alcaldía de Barrancabermeja, Ecopetrol y la UNAD, Luis Enrique Barbosa Gómez, nuestro Talento Unadista, pudo ingresar a la universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, donde realizó sus estudios como Comunicador Social, graduándose en el año 2019. 

Luis Enrique Barbosa ha trabajado nueve años en RCN Radio, cinco años como camarógrafo, periodista y presentador en la televisión de su localidad y es uno de nuestros Unadistas emprendedores, el cual desarrolló su propio medio virtual llamado: La popular Stereo.

Foto Consejero Luis barbosa

Actualmente, Luis Enrique Barbosa de 52 años, se desempeña como consejero académico del UDR Barrancabermeja y hace parte del semillero de radio de la UNAD. 

Nuestro Talento unadista, también es músico y compositor, y usando sus dotes artísticos ha compuesto una canción especial para los grados de la UNAD, sobre esto nos comenta:

 “Desde el primer momento que vi Cátedra Unadista, aprendí la planificación de mi tiempo, la importancia de crear hábitos de estudio y la importancia a tener sentido de pertenencia por la institución y por cada uno de los proyectos que uno se proponga.

Considero que apropiar el uso de las nuevas tecnologías, me ayudado a reinventarme en lo musical, en lo comunicativo y especialmente en sacarle provecho a las TIC”.

Luis Enrique Barbosa es un profesional que nace precisamente de la participación en las serenatas de la UNAD en Barrancabermeja, gracias a la directora Addy Patricia Salazar, quien gestionaba el contrato para las serenatas de grado y                 quien le propuso a Luis componer una canción para los grados de profesionales.

“ En ese momento recordé parte de mi experiencia en el proceso de educación a distancia y las experiencias en las diferentes ceremonias de graduación, yo veía que los estudiantes cuando decían las palabras les temblaba todo, por eso una parte de la canción habla de esos nervios que se siente a la hora de estar en público. Es una canción que motiva a las personas a cumplir sus sueños educativos, a la superación, a que nunca es tarde para iniciar un proyecto y especialmente a enfrentar y apropiar el uso de las nuevas tecnologías. El objetivo principal es que la universidad la adopte como canción de graduación, puesto que es parte de la experiencia cantada del proceso de educación a distancia, creo que cuando los estudiantes la escuchan se identifican con la realidad vivida de mi composición” menciona Luis.

Luis espera a través de su profesión como comunicador social y próximamente maestrante, crear procesos comunicacionales que ayude al sector cultural especialmente, y continuar posicionando la Popular Stereo y La UD Radio, que es la emisora de la UDR Barrancabermeja.

Desde que nuestro consejero Luis Enrique Barbosa compuso la canción de graduación, ha sido utilizada en las ceremonias de grado en el UDR Barrancabermeja, impregnando de hermosos recuerdos de superación y nuevas metas a los graduandos.

Conoce la letra de la canción “Soy Un Profesional”

Hoy estoy aquí, sintiendo otra vez

Lo mismo que sentí que cuando me gradué

Recuerdo aquella vez que fue de bachiller 

y no puedo evitar los nervios otra vez

Es una fecha especial, también para brindar

Con toda mi familia que hoy me ve graduar

Y es que yo pensé que no lo podría lograr

Pero gracias a mi esfuerzo la meta pude alcanzar

Coro

Con mii esposa y con mis hijos

Hoy queremos celebrar

Y gracias al Dios del cielo 

Hoy soy un profesional

Y a todos mis compañeros

Les quiero felicitar

Así que digan conmigo

Hoy soy un profesional (Bis)

Y hoy quiero decirte:

que lo que te propongas tú lo puedes alcanzar

 sueña y lo lograrás

Fue una experiencia bonita

Que hoy quiero destacar

Yo trabajaba de día y de noche llegaba a estudiar

Y es que yo pensé que no lo podía lograr

Para mí fue más difícil porque todo era virtual

Con mi esposa y con mis hijos

Hoy queremos celebrar

Y gracias al Dios del cielo 

Hoy soy un profesional

Y a todos mis compañeros

Les quiero felicitar

Así que digan conmigo

Hoy soy un profesional (Bis)

Redacción por Werlly Aarón Ovalle

E-monitora de Comunicaciones y Marketing

Ver todos los artículos

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021