La UNAD se ha convertido en la cuna de grandes profesionales que no solo brindan un servicio integro a su comunidad sino que además se convierten en ejemplos de superación y en ejemplos de autonomía. Uno de estos líderes y espejos de crecimiento personal y profesional es Adrian Esteban Ramírez Jiménez, un hombre que a sus 35 años ha trabajado arduamente para que su familia sea ejemplo de perseverancia.

WhatsApp Image 2021 04 15 at 5.30.18 PM

Adrian Ramírez, estudiante del programa Tecnología en Desarrollo de Software en el CEAD Medellín, durante gran parte de su vida se desempeñó como técnico de soporte a computadores, aproximadamente por ocho años y gracias a su labor decidió ingresar a la UNAD en el año 2017 para mejoras sus conocimientos y ser un profesional más competente.

Por su paso por la Universidad se encontró con el semillero de investigación Club de Programación en Desarrollo e Innovación de Software CPDIS, vinculado al grupo de investigación Byte in Design, del cual hace parte hace muy poco tiempo, pues su vinculo con el semillero inició durante el primer periodo académico del año 2021, “esto me ha servido mucho para tener más interacción con otros lenguajes que desde lo educativo y lo laboral no he tenido la oportunidad de usar y que para la hoja de vida puede ser muy útil al tener un core más amplio de conocimiento y manejo de varios lenguajes” mencionó Adrian.

A pesar del corto tiempo que lleva integrando al semillero, Adrian ha demostrado su amplio conocimiento y experiencia en el área de desarrollo de software, pues, durante el mes de marzo Adrian fue a representar a la UNAD en el Senior Backend Tournament evento internacional organizado por BairesDev la empresa de Desarrollo de Software con mayor crecimiento en Latinoamérica.

En este torneo, el reto era superar las tres fases de ejercicios, en los cuales Adrian llego hasta el nivel 2 debido a algunas dificultades de idioma que se presentaron en la última fase. Sin embargo, aunque no se superaron todos los retos del evento tanto para Adrian como para la Universidad ha sido un evento de gran aprendizaje, pues se sabe desde los semilleros los temas que se deben reforzar para mejorar las competencias de los estudiantes y así sobresalir mucho más en este tipo de eventos.

WhatsApp Image 2021 04 15 at 5.34.32 PM

“Mi logro principal es que hoy me desempeño como desarrollador de software aún si ser profesional o sin tener un título como desarrollador de software. En una empresa me dieron la oportunidad de aprender, solo llevaba 3 periodos académicos de la tecnología en la UNAD y con esas bases de lógica de programación puede dar buenos resultados y adentrarme en el mundo del Desarrollo de software” dijo Adrian.

Estudiar de manera virtual y a distancia ha fortalecido sus competencias para impulsar su proyecto de vida puesto que le ha permitido tener más disciplina, no rendirse sino por el contrario siempre seguir intentando. “Esta es una de las primicias que hoy a mi hijo mayor trato de inculcarle. A veces mi niño de 5 años, que es el mayor, siente frustración por algo que no le resulta como espera, desde mi experiencia le digo que de eso se trata la vida y le he dado ejemplos, el aún está pequeño, sin embargo, sigue intentando y va superando sus dificultades, esto le permite hacerse una persona con constancia y empeño para la vida”.