En aras de fortalecer los procesos de internacionalización de la UNAD, la Vicerrectoría de Relaciones Intersistémicas e Internacionales - VINTER  en conjunto con la Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas – ECJP gestionaron la adhesión a la Asociación Universitaria Iberoamericana de posgrado - AUIP.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado - AUIP es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por más de 247 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

La AUIP presta servicios de información y divulgación sobre los postgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de esa oferta académica, facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes, incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento, auspicia eventos académicos y científicos que están claramente relacionados con la formación avanzada y organiza cursos itinerantes internacionales en temas de interés para profesores y directores de programas de postgrado y doctorado.

La UNAD como asociado oficial puede beneficiarse de todas las actividades promovidas por la AUIP en todas las áreas de conocimiento.

Por otro lado, en el marco de las Convocatorias de movilidad y becas que dispone la AUIP, desde la VINTER queremos dar a conocer las diferentes oportunidades para que profesores, investigadores y estudiantes apliquen según los requerimientos de la AUIP.

Para conocer el detalle de las Convocatorias de la AUIP ingrese aquí: https://www.auip.org/es/becasauip#becas-de-movilidad

Si tiene alguna inquietud por favor comunicarse al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.