Logo UNAD
Unad
Zona Caribe

Noticias de la zona

El pasado jueves 29 de abril, se llevó a cabo vía YouTube Live, la Ceremonia de nombramiento Conciliadores Chocó, como producto del trabajo de capacitación desarrollado por la UNAD, en el marco del convenio con el Programa de Justicia Para una Paz Sostenible (JSP) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.


En el encuentro virtual, el Ministerio de Justicia y del Derecho por medio de los jueces de la región, certificó a las 91 personas habitantes de los municipios del El Carmen de Atrato, Riosucio y Unguía del departamento del Chocó, que fueron capacitadas por la UNAD en trabajo articulado con la USAID. Los nuevos conciliadores, originarios de estas tierras, se involucraron en un proceso de reconocimiento de las necesidades para la resolución de conflictos como actores de paz y equidad de sus propios territorios.

La ceremonia, permitió la participación de los actores mismos de estos municipios, de algunos alcaldes y representantes de las entidades involucradas en este proyecto social como Alejandro Ruiz, director del programa Justicia para una paz sostenible quien mencionó que:  "El nombramiento de estos conciliadores en equidad que hoy estamos celebrando, sin lugar a duda contribuye a un fortalecimiento de la justicia desde una perspectiva comunitaria y de construcción de paz".


En representación de la UNAD, participó la Doctora Julialba Ángel, Vicerrectora de Inclusión Social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria quien manifestó la importancia del compromiso acción ya adquirido con esta población donde se lucha por una paz sostenible para estos territorios. También, desde un rol protagónico y representativo de la UNAD participó Amir Chaverra, como movilizador social de la región en pro de la iniciativa, Conciliadores en el Chocó.

Ver todos los artículos

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021