La Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD, por intermedio de la Red de Fincas Silvopastoriles de Nariño, la Mesa Regional de ganadería sostenible de Nariño, desarrollaran el curso Establecimiento y Manejo de Sistemas Silvopastoriles Para Bovinos de leche en Trópico Alto.

Evento que se realizará online el día 15 de mayo en el marco del II Simposio Internacional y V Simposio Nacional De Desarrollo Rural, Agroecología y Sostenibilidad.

Imagen1

Las temáticas del evento serán:

• Los SSP como Eje de una Ganadería Sostenible
  • Selección de especies leñosas, evaluación en viveros y preparación de suelos para el establecimiento de SSP
  • Establecimiento y Manejo de Arbustos y Arboles en Sistemas Silvopastoriles
  • Valor Nutricional de leñosas y Respuesta Agrozootécnica y económica de los SSP

Este evento es una contribución de la UNAD y la Red de Fincas Silvopastoriles, a la consolidación de una ganadería sostenible en el que el eje son los sistemas silvopastoriles. De esta forma, la UNAD en el CCAV Pasto, se consolida como un actor territorial articulador a nivel regional.