El Dr. Jordano Salamanca Bastidas, Decano de la Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA fue elegido vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Facultades con Programas de Ingeniería Agronómica y Agronomía – ACOFIA. La elección se realizó en el marco de la Asamblea General de dicha asociación.

El Dr. Salamanca fue nombrado en el cargo de vicepresidente para apoyar el trabajo de esta asociación que promueve el desarrollo rural sostenible y el fortalecimiento del sector agrario a través de la consolidación de las facultades con programas de Ingeniería Agronómica y Agronomía.

Salamanca Bastidas es Ingeniero Agrónomo de la Universidad del Tolima con Maestría y Doctorado en Entomología de la Universidad de Lavras, Brasil, y durante su carrera se ha destacado no sólo por su capacidad de liderazgo y cualidades humanas, sino también por su trayectoria como investigador en la que ha hecho importantes aportes para el sector agropecuario principalmente en el área de entomología agrícola con el uso de volátiles vegetales para manipular enemigos naturales en el agroecosistema.

La UNAD, a raíz de su experiencia por más de una década en la oferta del Programa de Agronomía, ha hecho aportes de alto impacto en los procesos de formación de profesionales, en innovaciones para el campo, centenares de productos de investigación resultado del trabajo disciplinado de sus estudiantes; fundamento por el cual los miembros de la asociación eligieron a la UNAD para apoyar sus acciones desde la vicepresidencia.

Con la representación de la UNAD en ACOFIA a través del Dr. Salamanca, se continuarán desarrollando las iniciativas de los diferentes programas de Ingeniería Agronómica y Agronomía a nivel nacional para el desarrollo del sector rural, al igual que se enriquecerán los procesos de formación a nivel nacional a partir de la experiencia que tiene el programa de Agronomía de la UNAD y la ECAPMA brindando formación de calidad a distancia con mediación virtual, lo que le ha permitido llegar a zonas en las que el modelo de educación presencial no puede actuar.