El pasado lunes 24 de mayo, se desarrolló el lanzamiento del Diplomado Interétnico de Bogotá, realizado desde el Sistema Nacional de Educación Continua y Proyección Social – SINEC de la UNAD, con el fin promover el reconocimiento de los aportes de los grupos étnicos desde sus saberes ancestrales para el desarrollo de la ciudad.

El Diplomado se creó con el apoyo fundamental de la Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU, como una apuesta que surgió desde el convenio existente entre el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.

Este ciclo académico, se desarrollará en el marco de la oferta educativa virtual de la Escuela de Participación del IDPAC, en el cual se abordarán temas como: Cosmovisión, Familia y Comunidad, Justicia y Derechos Propios y Participación y Acción Tradicional; como ejes articuladores de la interculturalidad de las comunidades Indígenas, Afro y Rrom.

El escenario de lanzamiento propició un espacio para resaltar la importancia y apertura a la interculturalidad, dando apertura al conversatorio sobre el Diplomado Interétnico, con la intervención cultural del Taita Humberto Figueroa, Mayor del Pueblo Koreguaje quien desarrolló un ritual de armonización propio de la medicina ancestral de su comunidad indígena.

En el lanzamiento se contó con la participación del Director IDPAC, Alexander Reina Otero, el Gerente de Etnias IDPAC, David Angulo,  y, en representación de la UNAD, la Vicerrectora de Inclusión Social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria, Julialba Ángel Osorio, quien durante el conversatorio pudo manifestar la importancia de reconocer a Bogotá como una ciudad interétnica e intercultural, pues en su condición de ciudad capital, acoge a ciudadanas y ciudadanos originarias de todo el territorio nacional.

Para más información consulta: