La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD le informa a los estudiantes de carreras tecnológicas que, el ICFES se encuentra citando a los estudiantes inscritos a las pruebasSaber TyT para que realicen la prueba en SITIO, brindando todas las condiciones de bioseguridad de acuerdo con el Protocolo adoptado con el Ministerio de Salud y Protección.

Las citaciones para la prueba que se realizará el sábado 19 y domingo 20 de junio, se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3iw6uGD

El examen se desarrollará en una sesión de pruebas genéricas, obligatoria para todos los inscritos. Es fundamental verificar con antelación la citación para conocer la fecha, hora y lugar de asistencia. Al sitio de aplicación los estudiantes deben asistir con tapabocas, guardando el distanciamiento social y llevar un documento de identidad válido para presentar las pruebas de Estado: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, licencia de conducir para nacionales, pasaporte o contraseña con foto. Es importante tener en cuenta que, aunque la prueba es electrónica, el estudiante debe llevar lápiz para realizar las operaciones matemáticas que se requieran, y un lapicero de tinta negra para firmas.

El examen Saber TyT, además de ser un requisito de grado para quienes están cursando carreras tecnológicas y ser un paso importante hacia el futuro laboral, permite evaluar la calidad de ese nivel de la educación y le entrega al país y a las instituciones de educación superior información fundamental que permite establecer políticas públicas para la educación superior.