La administración municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) presentaron la estrategia 'Inglés para la vida' como parte de Soacha Bilingüe, el plan de bilingüismo más ambicioso del país.

WhatsApp Image 2021 06 10 at 3.48.30 PM

Estudiantes de grado 10º de las instituciones educativas oficiales de la ciudad se capacitarán a partir del segundo semestre de este año, y durante los siguientes 18 meses, en el idioma universal hasta alcanzar los niveles B1 y B2, dependiendo el proceso de cada alumno.

La iniciativa, que se desarrollará juntamente con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y a través de la cual se formarán virtualmente los jóvenes con el acompañamiento de tutores, hace parte del plan municipal de bilingüismo denominado Soacha Bilingüe.

Los beneficiarios adelantarán el proceso a través del trabajo autónomo en el campus virtual de la universidad y una vez aprobados los niveles se realizará una ceremonia en donde simbólicamente recibirán un reconocimiento por haber realizado y aprobado los cursos.

Durante el lanzamiento se llevaron a cabo diversos conversatorios que contaron con la participación de representantes de las diferentes organizaciones aliadas, además de la UNAD, rectores y estudiantes. Precisamente Camilo Medina, egresado del Colegio San Mateo, quien participó en el conversatorio denominado 'Inglés para la vida', dijo que "la importancia que tiene para los jóvenes de municipio el contar con conocimientos en una segunda lengua fortalece sus habilidades comunicativas y sus capacidades para ingresar al mercado laboral".