De manera engañosa está llegando a los correos institucionales un mensaje falso a nombre de Registro y Control, informando acerca de un supuesto cambio en el plan de estudios.

El grupo de Seguridad informática de la UNAD advierte a la comunidad unadista que está circulando un mensaje electrónico proveniente del usuario Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que pretende suplantar un correo oficial de la universidad al difundir información sobre cambios en los programas académicos.

Este correo, al poseer la extensión GMAIL, no es institucional y supone un riesgo para la apropiación de datos de información sensible por parte de terceros.

Ante esta situación y con el propósito de proteger a la comunidad académica unadista de posibles fraudes, se solicita estar atentos a los correos que llegan a la bandeja de entrada del correo institucional y recordar que ningún comunicado genuino por parte de la UNAD usa como dominio otro proveedor que no sea el de la propia institución.

Por lo tanto, evite abrir o responder correos a nombre de alguna dependencia de la universidad que cuyo proveedor de correos electrónicos sea: Gmail, Hotmail, Yahoo, Outlook, iCloud Mail, AOL Mail, Zoho Mail, GMX Email, Yandex Mail y otros parecidos.

Recuerde que, para la protección de su información, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, tiene su propio dominio. Este dominio legítimo de la UNAD lo tienen todos los correos institucionales para uso exclusivo de sus estudiantes, docentes y funcionarios. Tenga en cuenta que este dominio puede tener las siguientes extensiones:

@unad.edu.co = Dominio legítimo de la UNAD

@unadvirtual.edu.co = Dominio legítimo de la UNAD

En este sentido, un comunicado oficial que corresponde a un estudiante, docente o funcionario va a tener las siguientes características: