La Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, es la primera universidad pública avalada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para brindar capacitación en Medición Indirecta de Alcoholemia por medio de alcohosensores.

El curso ofertado por el Sistema Nacional de Educación Continua y Proyección Social - SINEC, de la Vicerrectoría de Inclusión Social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria – VIDER, tiene una intensidad horaria de 25 horas y requerimiento de grupos de mínimo diez (10) personas.

Mediante esa oferta, se busca formar a personas de organizaciones públicas y privadas, encargadas de hacer mediciones indirectas de alcoholemia a través de alcohosensores, bajo criterios y procedimientos estandarizados en el marco de un sistema de aseguramiento de calidad que ofrezca a la sociedad resultados confiables.

Este curso aplica para la certificación de la totalidad de operadores de equipos analizadores de alcohol en aire espirado (alcohosensores), que realizan esta medición en todo el territorio nacional, útil en procesos judiciales y administrativos.

Consulta más información

Consulta de descuentos por convenios