La Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados - VISAE y la oficina de Registro y Control Académico, se permiten confirmar que el proceso de inscripción de aspirantes a ser beneficiarios del Programa Generación E – Componente Equidad para la Vigencia 2021 – 2, se está llevando a cabo entre el 8 de julio y el 23 de julio de los corrientes.

Para lo anterior, les recordamos que los requisitos que se deben tener en cuenta para la realización del proceso son:

a. Tener nacionalidad colombiana.

b. Tener entre 14 a 28 años en el momento de la validación de requisitos de la convocatoria 2021-2, Validación que realizará el Ministerio de Educación Nacional.

c. Estar registrado en la base certificada nacional de SISBEN (SISBEN III) con un puntaje máximo de 32 puntos (se tendrán en cuenta únicamente a las personas que se encuentren en estado validado).

Nota: El Ministerio de Educación Nacional - MEN es la única entidad autorizada para la validación de este requisito, por este motivo, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD en coherencia con las obligaciones establecidas en el Reglamento Operativo del Programa Generación E - Componente Equidad, entre las cuales se encuentra el deber de velar por la veracidad, oportunidad de la información y coadyuvar en los procesos de Convocatoria del MEN, comprobará que los aspirantes estén registrados en el SISBEN.

d. Si el aspirante pertenece a población indígena y no cuenta con registro en el SISBEN, deberá estar registrado en la base censal del Ministerio del Interior.

e. Si el aspirante es víctima del conflicto armado y no cuenta con registro en SISBEN, deberá estar incluido en el Registro Único de Víctimas de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas - UARIV.

f. No contar con título profesional universitario.

g. Estar registrado en el SNIES como matriculado en primer curso en calidad de estudiante nuevo, en un programa académico de pregrado con registro calificado vigente (programa técnico, tecnológico o universitario), impartido bajo cualquier metodología (presencial, distancia tradicional o virtual) en alguna de las Instituciones de Educación Superior públicas que estén vinculadas al Componente de Equidad - Avance en la Gratuidad y que a su vez dispongan de cupos en el componente al momento de la verificación de los presentes requisitos por parte del Ministerio de Educación.

h. No ser beneficiario en estado activo de un Fondo administrado por el ICETEX que cubra costos de matrícula y/o apoyo de sostenimiento.

Las fases del proceso de aprobación en el Programa son las siguientes:

ge

Leer circular