juan carlos

La Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades - ECSAH ZCAR, quiere enaltecer a uno de nuestros principales aliados en el CEAD Santa Marta, para el desarrollo de la proyección social de nuestra Escuela. Es el estudiante de Psicología del CEAD Santa Marta, Zona Caribe, Juan Carlos Celedón Luran, quien desde inicios del año 2019 viene liderando su proyecto de vida con la creación de la Fundación Explorambiente, ¡Un mar de sueños!

En estos dos últimos años desarrolló dos proyectos “Murales por nuestra identidad calle 10 Madrid Pescaito mi Barrio” en la convocatoria “Diseñando Sueños” y la convocatoria del Ministerio del Interior “Tejiendo Saberes”, en donde logró la consecución de recursos para la ejecución de estos.

mural

Esta iniciativa en la que participaron niños, jóvenes y vecinos del Barrio Pescaito de la ciudad de Santa Marta buscaba la generación de identidad y recuperación de espacios para el disfrute de la comunidad a través de jornadas de limpieza, embellecimiento y murales artísticos. Para su ejecución se contó con la participación de los voluntarios explorambiente, estudiantes de la UNAD y entidades del sector público y privado.

Resultado de la ejecución del proyecto formó parte de un curso realizado por la National Geographic, en donde el estudiante logró obtener la acreditación National Geographic Educator Certification.

reconocimiento 2 reconocimiento 1

Estos logros han sido fruto de su entrega y apropiación de los conocimientos y experiencias adquiridos durante su proceso de formación como psicólogo, muestra de ello es el que actualmente es miembro activo de las divisiones de la American Psychological Association APA así:

División 1: Society for General Psychology.

Division 6: Society for Behavioral Neuroscience and Comparative Psychology.

Division 15: Educational Psicology.

Division 34: Society for Environmental Population Conservation Psychology.

Divisíón 43 Society for Couples and Familiy  Psychology.