Noticias

¿Sabías que el estrés puede ocasionar desde mínimas consecuencias en la salud y/o hasta la muerte? Conoce el espacio que la UNAD ha generado para proteger tu salud emocional, física y mental de los factores de riesgo que genera el estrés.

post1

El estrés ha sido una condición inherente al ser humano a lo largo de su evolución, le ha permitido preservar su especie y adaptarse a cada una de las condiciones que le ha presentado el contexto; este fenómeno viene acompañado de estados psicológicos y fisiológicos como la ansiedad, la tensión, la sobrecarga, la fatiga y la frustración.

Es por esto que, la UNAD desde el subprograma No estrés mal, busca disminuir los diversos factores de riesgo a los que están expuestos los estudiantes, egresados, docentes y funcionarios de la UNAD y en general de la población colombiana, que pueden ocasionar desde mínimas consecuencias en la salud y/o hasta la muerte.

El subprograma No estrés mal te brinda herramientas y estrategias para el manejo adecuado del estrés.

Jueves de salud mental, equilibrio emocional y físico

Te invitamos a participar en los encuentros que se han gestionados para regalarte 20 minutos de relajación y así poder disminuir tus niveles de estrés laboral.

¿Cuándo y dónde?

Los encuentros se realizarán el primer y tercer jueves de cada mes a las 4:30 p.m. y podrás inscribirte a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeoVRmqi2rfK5a8o8XuP1hyuVV_GToE0_MW8nXCbsxEAXuw_Q/viewform?gxids=7628

Reto una semana sin estrés

Te entregamos el siguiente calendario para que te regales 5 minutos diarios para cuidar de ti y bajar tus niveles de estrés. Es un reto en el cual encontrarás distintas actividades fáciles de desarrollar y que pueden mejorar tu salud mental.

Haz clic sobre la imagen, sigue las instrucciones y cumple este reto que sin duda mejorará tu estado de ánimo, mejorando tu salud y tu productividad.

nem