Noticias

Durante el mes de febrero del 2021, en sesión ordinaria de la Red de Directores de Programas De Ingeniería de Telecomunicaciones – REDITEL, después de las elecciones para elegir al consejo directivo del año 2021, la Universidad Nacional Abierta y  a Distancia - UNAD por primera vez, por medio de su programa de Ingeniería de Telecomunicaciones asume la presidencia del Consejo Directivo.

Para la vigencia 2021, será el Ingeniero Raúl Camacho Briñez, Líder Nacional del Programa Ingeniería de Telecomunicaciones de la UNAD, quien asuma la presidencia del Consejo Directivo de REDITEL, llevando a cabo la misión de “Fortalecer los programas de Ingeniería de Telecomunicaciones en Colombia, respondiendo a los requerimientos y tendencias de la Ingeniería en el ámbito nacional e internacional, mediante cooperación interinstitucional de universidades, empresas y gobierno”.

La Corporación Universitaria UNITEC asume la Vicepresidencia, Unidades Tecnológicas de Santander asume la secretaría y la Fundación Universitaria San Mateo la Vocería. En la sesión del 11 de febrero de 2021, la presidencia presentó el plan de trabajo 2021, articulado a las siguientes comisiones: Extensión, investigación, académica e internacionalización.

Comenta Raúl Camacho “Asumo con amor y compromiso la presidencia de REDITEL; espero ejecutar con éxito la propuesta de trabajo para el 2021, donde es necesario visibilizar la importancia de la ingeniería de telecomunicaciones; trabajar con el sector productivo y entidades gubernamentales; para lograr articular el perfil de egreso del ingeniero de telecomunicaciones, de acuerdo a las necesidades actuales”.