Logo UNAD
Unad
Zona Caribe

Noticias

Contar con habilidades comunicativas y aprender acerca del manejo del dinero, manejo de las emociones, identidad, entre otros temas fundamentales para ser un #GranSerHumano, es posible gracias a la idea de Divar Briceño Millán, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, creador de la Escuela de Liderazgo  El Gran Ser Humano “El legado” en el Departamento del Meta.

Imagen1

Gracias a los conocimientos que ha adquirido Divar en su trayecto profesional, decidió crear esta escuela, a través de la cual logra enseñar habilidades blandas que fortalecen el ser de cada unos de sus integrantes a traves de actividades que desarrollan talentos, emprendimiento, toma de decisiones, aprender a pensar, el poder de la palabra, comportamiento social y que desarrollan su inteligencia social. 

“Hay que enseñarles a ser para luego hacer, es decir que, antes de ejercer cualquier profesión o desempeñarse en cualquier oficio debemos aprender a ser buenos seres humanos” Menciona Divar.

Por esto, dentro de las temáticas que Divar enseña en su escuela se pueden encontrar el manejo de las emociones, educación financiera, cómo aprender a aprender, ontología del lenguaje, manejo de conflictos, para lo cual menciona Divar que “En el colegio no le enseñan a los niños que las palabras tienen poder y que deben a prender a usar eso a su favor y tampoco les dicen que en la vida se van a tener que enfrentar a situaciones de conflicto en la casa, con los compañeros y que es importante saber manejar esos momentos” resaltando que, en Colombia esta es la primera escuela que está enfocada en la enseñanza de estas habilidades y por ende, sus aulas tampoco son convencionales, sino que se encuentran adaptadas para que las clases sean mucho más dinámicas y tienen ciertas comodidades para que los estudiantes se sientan motivados y su mente se mantenga abierta.

Imagen2

Ya son 150 estudiantes los que integran la Escuela de Liderazgo  El Gran Ser Humano, para lo cual Divar segmenta diferentes grupos durante el día debido a que tiene estudiantes desde los 7 hasta los 20 años, por lo cual, los contenidos de las diferentes temáticas que enseña deben estar enfocados en las distintas necesidades que tiene cada grupo.

“De acuerdo con la edad, es la necesidad y así mismo utilizamos la pedagogía. Con los niños enseñamos a través del juego, con los adolescentes y los más grandes utilizamos otros mecanismos, por ejemplo, cuando le doy clase a los más pequeños yo procuro que mi apariencia, mi manera de expresarme sea acore a esa etapa de la niñez y así mismo lo hago con los grupos más grandes” dijo Divar.

Imagen3

Las clases las imparte de manera presencial puesto que en el aula cada grupo no supera los 20 estudiantes, sin embargo, en los momentos que se requiere de virtualizar las clases debido a las restricciones que conlleva la Pandemia por Covid-19, lo hace manteniendo el dinamismo que le caracteriza.

En la Escuela de Liderazgo El Gran Ser Humano, he aprendido sobre el funcionamiento del cerebro a la hora de aprender y sobre su cuidado también, por otro lado, me han enseñado a aprender, debido a que la personas tienen diferentes formas de adquirir el conocimiento y algo muy importante para mi vida es que nos han enseñado la diferencia entre una profesión y una vocación” Menciona Dayana Garcia, estudiante de la Escuela.

¿Cómo nace la Escuela de liderazgo de nuestro Unadista?

Hace tres años, después de pasar por un momento difícil en su vida, Divar Briceño decidió capacitarse como Coach al lado del famoso Jürgen Klaric de quién aprendió diversos temas en el área del marketing, neuro ventas y desarrollo del Ser. De esta manera, inicia su formación con el pregrado de Psicología en la Universidad Tecnológica Latinoamericana UTEL, programa del cual espera recibir su título universitario en el 2021.

A partir de esto, empieza a formar adultos y jóvenes de diversas empresas, instituciones y universidades; con diferentes capacitaciones que permiten fortalecer las habilidades comunicativas, sociales y personales, dándose a conocer con su propia marca como #Divaringo.

Es así como nace la Escuela de Liderazgo El Gran Ser Humano “El legado”, fundada el 20 de febrero del presente año, donde 150 niños, jóvenes y adolescentes del municipio de Granada y otros municipios del departamento del Meta, se forman en la escuela todos los sábados, durante dos horas, para obtener certificación como líderes destacados en la región y que consta su participación y formación en la escuela.

186456066 3759744370804540 2432416519415825368 n

Indiscutiblemente, la presencia de esta escuela en el departamento aporta de manera significativa al crecimiento ejemplar, innovador, capaz y diferente de los jóvenes, causando entonces que, las nuevas generaciones sean líderes empoderados de valores, que se conocen a sí mismos y aportan al país con proyectos que impactan y dan muestra de que si es posible ser un #GranSerHumano.

¿Quieres ser parte de la Escuela y desarrollar tu inteligencia social?

Actualmente, cuenta con un programa por la Fan Page, llamado Gran Ser Humano “El programa que fortalecerá tu ser”, el cual se emite todos los viernes a partir de las 5: 00 p.m. donde se pretende enseñar y educar a los padres de familia y público en general sobre algunos de los temas que son enseñados a los estudiantes de la escuela.

Facebook: https://www.facebook.com/ElGranSerHumano

Instagram: https://instagram.com/elgranserhumano?igshid=1rpshl354ydga

Además, se encuentra trabajando en cada uno de los requisitos y requerimientos exigidos por el Ministerio de Educación, para que este proyecto se convierta en una institución avalada y muchas otras personas puedan acceder a tan importante formación.

Gracias a esta gran labor, el Unadista Divar Briceño se convierte en un portavoz del cambio, de la transformación y de lo que verdaderamente pretende resaltar nuestra Universidad, que estudiantes y egresados de la nuestra familia Unadista se destaquen por su aporte y contribución a nuestro lema: Más UNAD más País.

 

Redacción por:

Natalia Téllez, periodista, Gerencia de Comunicaciones y Marketing UNAD.

Viviana Mendoza, e-Monitora ZAO.

Ver todos los artículos

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021