Noticias

Para ejercer el derecho a la democracia e incentivar a jóvenes y adultos a la apropiación y uso de los recursos de participación ciudadana, el Sistema Nacional de Educación Permanente - SINEP ha organizado un cronograma en el que se desarrollarán diferentes etapas del mecanismo electoral, en este orden de ideas, los jóvenes y adultos que se encuentran vinculados en el bachillerato actualmente, sin importar el ciclo en el que se encuentren, podrán participar de las elecciones del líder estudiantil.

• Propagación de las campañas electorales: 5 al 12 de marzo del 2021.
  • Votaciones de manera virtual: 13 al 22 de marzo del 2021.
  • Posesión del candidato ganador: 24 de marzo del 2021.

¿Cómo votar?

• Ingresa a la página de la UNAD:  unad.edu.co
  • Ingresar al campus virtual.
  • En la página principal encontrarás el tarjetón, el vídeo del perfil de los candidatos y sus propuestas.
  • Clic en Vote aquí.
  • Finalmente debes dar clic en tu candidato favorito o en el voto en blanco.

¿Por qué tener un personero en la educación virtual?

Debemos saber que los contextos virtuales cambian de diversas maneras las formas de relacionarse, entre estudiantes, docentes, administrativos y directivos. Las distancias se acortan por medio de videollamadas, los trabajos deben enviarse por correo y trabajamos por medio de plataformas.

En el contexto nombrado, la importancia del personero cobra aún mayor importancia en la medida que debe cumplir sus funciones en escenarios virtuales, donde las necesidades y las situaciones pueden llegar a cambiar constantemente. En estos contextos donde las dificultades técnicas, sociales y económicas salen a relucir es menester elegir una persona que pueda ayudar a resolverlos, a exigir el cumplimiento de los derechos de los estudiantes, pero también de los deberes que deben cumplir; es por esto que se muestra la importancia de la participación democrática estudiantil en las elecciones a personero(a), a pensarse la participación e invitar a toda la comunidad estudiantil Unadista a que se apropien de su institución por medio de estas elecciones.

Entendiendo que quien sea elegido como representante debe ser elegido por su capacidad para velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, debe ejercer como interlocutor con las diversas instancias institucionales para cumplir con los intereses de los estudiantes, deberá recibir las diversas quejas, reclamos y propuestas para ser llevadas a instancias de discusión y decisión, y deberá identificar y promover soluciones a los problemas que afectan a la comunidad estudiantil.

Artículo Gobierno Escolar