Noticias

La UNAD en la actualidad es considerada por muchos como la Academia CISCO virtual más grande de Latinoamérica, gracias a que por más de 12 años ha hecho parte de dicha academia y debido a que gran cantidad de sus estudiantes año a año realizan su proceso de formación en el ámbito de las redes y comunicaciones, adscritos al uso de tecnología CISCO; logrando ser una universidad pionera en la formación bajo modalidad virtual en esta disciplina y con el soporte tecnológico requerido, en el uso de Laboratorios Remotos especializados de calidad para un óptimo desarrollo del componente práctico.

El entrenamiento DevNet Associate permite desarrollar habilidades necesarias en software con diferentes formatos (Python, GIT y otros), con el fin de automatizar la infraestructura de red mediante código, metodologías de desarrollo y operación DevOps y microservicios”, comenta Héctor Julián Parra, docente certificado de la UNAD.

La UNAD y la Cadena de Formación en Electrónica, Telecomunicaciones y Redes, resalta a los docentes Paulita Flor Salazar, Héctor Julián Parra y Juan Esteban Tapias, por obtener la certificación como instructores DevNet Associate, gracias a la beca otorgada por la Academia CISCO a la UNAD, para que desarrollarán su entrenamiento del 12 de enero al 4 de marzo de 2021.

docentes certificados cisco

La UNAD sigue fortaleciendo  a su equipo de docentes que hacen parte de los cursos del programa ingeniería de telecomunicaciones articulados a  CISCO Networking Academy, “de esta forma se le garantiza a los estudiantes que cuenten con docentes cualificados con competencias certificadas internacionalmente en el campo de las telecomunicaciones”, comenta Raúl Camacho Briñez, Líder Nacional del Programa Ingeniería de Telecomunicaciones de la UNAD