Logo UNAD
Unad
Zona Caribe

Noticias

El próximo 23 de abril, en el marco del Congreso Internacional ¡Vive la Ciudad Sostenible! Construyendo Hogares Ecológicos desde Tu Universidad, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, presentará el Observatorio para la Gestión de la Sostenibilidad, un espacio creado para incentivar el diálogo entre diversas instituciones y encontrar acciones encaminadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

afiche congreso

Esta iniciativa, liderada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, tendrá entre sus propósitos la generación de espacios académicos para la reflexión permanente, la discusión argumentada de iniciativas, la promoción de investigaciones sustentadas en la comparación, estudio de bases de datos y en general, el análisis de las tendencias en el tema de la gestión de la sostenibilidad.

“El Congreso Internacional ¡Vive la Ciudad Sostenible!, se genera como un espacio de construcción de conocimiento entre diversos actores, las universidades, las empresas y el sector gubernamental y será el momento apropiado para presentar el Observatorio para la Gestión de la Sostenibilidad, una iniciativa en la alianza con la Universidad El Rosario y la Universidad Distrital, y a la que esperamos se sumen 57 universidades más”, indicó María Cristina Gamboa, docente de la UNAD, líder del grupo de investigación AMECI y una de las abanderadas de esta iniciativa.

Entre las primeras acciones realizadas por el Observatorio se destaca la gestión de comunicación con diversos organismos nacionales e internacionales, resaltanso la adelantada con la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, para movilizar a las universidades en la firma inicial de una carta de intención y posterior acuerdo de voluntades. Dichos hechos conducirán a una efectiva inclusión de los ODS en el currículo de las universidades, así como la promoción de proyectos interinstitucionales para contribuir al cumplimiento de la agenda 2030.

“El acuerdo de voluntades establecerá que Ascun es mediador entre las instituciones, estará divulgando sus acciones y las universidades manifestarán voluntades para realizar acciones conjuntas para el logro de los objetivos, a través de convenios específicos”, aseguró María Cristina Gamboa.

Congreso Internacional, ¡Vive la Ciudad Sostenible!, Construyendo Hogares Ecológicos desde tu Universidad

Durante el próximo 22 y 23 de abril de 2021 se realizará, de manera virtual, el Congreso Internacional, ¡Vive la Ciudad Sostenible!, Construyendo Hogares Ecológicos desde tu Universidad, evento organizado por el Grupo de Investigación, Ambientes de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Básicas y Sociales (AMECI) - Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior (Fodesep), la Universidad del Rosario y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El congreso contará con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-; Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-; UI GreenMetric; Empresas de Servicios Públicos -ESP-; Concejo de Bogotá; Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe, Universidad Politécnica de Catalunya-BarcelonaTech; Centro de Bienestar ESFERA (Guanajuato-México); universidades y empresas nacionales e internacionales, así como jóvenes y niños ambientalistas.

Durante el evento se llevarán a cabo 7 simposios en torno a la gestión de la sostenibilidad, a los cuales los interesados podrán inscribirse y enviar sus trabajos hasta el 15 de abril, bajo las categorías de innovación académica o empresarial que tienen una extensión entre 700 y 2500 palabras máximo.

Este evento será un espacio de intercambio académico en donde los interesados en participar podrán entregar sus aportes y conocimientos para consolidar el Modelo de Educación para la Gestión de la Sostenibilidad desde las Universidades Colombianas.

Para mayor información ingresa a:

https://observatorioparalagestiondelasostenibilidad.org/ 

Ver todos los artículos

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021