Noticias

Con una inversión total de un poco más de $ 9.810 millones la nueva edificación contempló acceso a personal con movilidad reducida.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, inauguró su nueva sede de la zona Centro Oriente, ubicada en el sector educativo del barrio La Universidad, en la carrera 16 con calle 10, en la ciudad de Bucaramanga. El edificio, compuesto por sótano, seis pisos y una terraza, se construyó en un predio de 589.69 M2, para un total de área construida de 2.027 M2. y  requirió de una inversión total de $ 9.810.497.997

El edificio, que contará con elementos tecnológicos que fortalecen los ambientes virtuales de aprendizaje, cuenta con espacios para fortalecer el aprendizaje autónomo de acuerdo con el modelo pedagógico de la modalidad abierta y a distanciam cuena con seis (6) suites virtuales, biblioteca virtual para 30 estudiantes, sala múltiple para 60 estudiantes; dos salas de informática con capacidad para 55 alumnos; cabina para la emisora digital, aulas virtuales de idiomas, así como espacios para la gestión administrativa de siete escuelas, oficina de registro y control, dirección, salas tutoriales, cafetería, y salones con ingreso por medio de tarjetas electrónicas.

Imagen2

La puesta en funcionamiento de la nueva sede, que se dará tan pronto como las circunstancias de la pandemia COVID – 19 lo permitan, refleja el compromiso  y deseo de la Universidad por estrechar lazos de amistad, dado el crecimiento que ha venido teniendo en la zona, especialmente, en el último año y medio y como resultado del reconocimiento de su experiencia y trayectoria en la modalidad abierta y a distancia al pasar de 3.665 a 7.574 nuevos estudiantes matriculados, lo que se traduce en un incremento de más del 100%; así como la ampliación de la cobertura pasando de 40 a 80 municipios con estudiantes matriculados.

Así mismo, se evidencia el incremento de las oportunidades de estudio a través del incremento de 22 a 84 los convenios de cooperación interinstitucional, que otorgan descuentos y subsidios para los habitantes del territorio; y el logro de nuevas y más oportunidades de escenarios laborales en la academia pasando de un estamento docente zonal compuesto por 120 a 241 personas.

Para la directora de la zona Centro Oriente, Dra. Laura Cristina Gómez Ocampo, “es una manera evidente de demostrar nuestro enorme potencial de aporte y marcado espíritu de servicio Unadista en una señal de calidad académica y contribución, en coherencia con nuestra filosofía institucional, al desarrollo humano integral sostenible y sustentable de la comunidad académica y el entorno”.

El acto de inauguración fue presidido por la directora zonal, Laura Cristina Gómez Ocampo y contó con la presencia virtual del Señor Rector de la UNAD, Dr. Jaime Leal Afanador, así como del cuerpo directivo zonal y representantes de estudiantes y egresados.