Noticias

La Vicerrectoría de Inclusión Social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria - VIDER y la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH en conjunto con el Ministerio del Interior, ratifican alianza en un nuevo convenio (N° de Convenio 908 del 2021)para dar continuidad al Programa de Becas - Fase III de formación, para que 594 jóvenes, mujeres y dignatarios de las Organizaciones de Acción Comunal accedan a programas de educación superior que oferta la Universidad, en todo el territorio nacional.

El convenio, se da en el marco de la estrategia creada por el Ministerio del Interior “Comunal Aprende” para dar cumplimiento al primer objetivo del CONPES 3955 de 2018, donde por medio de la articulación con entidades educativas, se busca: “Implementar estrategias de formación oportuna y adecuada para fortalecer las capacidades y el nivel de empoderamiento de los miembros de las OAC”.

Sin título

En el marco de esta articulación, se resalta la pertinencia académica y social de la UNAD, su oferta de formación de alta calidad, reflejada en la variedad en sus programas de pregrado y posgrado, cobertura nacional a través de sus 8 zonas y 65 centros, que han permitido que los líderes beneficiados por parte del Ministerio del Interior, continúen su proceso de formación, aportando a la igualdad y el derecho de educación de calidad para todos en el territorio nacional.